Aduanas detecta otro contrabando millonario

<span>Aduanas detecta otro contrabando millonario</span>

La Dirección General de Aduanas detectó un contrabando valorado en más de cien millones de pesos, introducido al país en contenedores por los muelles de Haina y Multimodal Punta Caucedo. De los contenedores incautados, fueron contabilizados cinco en cuyo interior encontraron mercancías por un valor de 106 millones 143 mil 636 pesos.

 Los otros 34 contenedores se encuentran en proceso de investigación, en los muelles de Haina Oriental y Boca Chica.

Aduanas señaló que los contenedores fueron traídos al país por firmas comerciales que presentaban declaraciones de mercancías amañadas, muchas veces a nombres de empresas de zonas francas.

Se informó que 14 empleados de Aduanas están detenidos, y siete empresas, dos de ellas de la zona franca de San Pedro de Macorís y tres agencias aduanales, están bajo investigación.

Dos expedientes fueron enviados a la Justicia con acusaciones contra dos «reconocidos empresarios» que están vinculados a los contrabandos que eran traídos como materias primas para empresas de zonas francas a ser procesados en el país y posteriormente reembarcados, pero en realidad eran efectos terminados (electrodomésticos, bebidas, ropa y otros artículos), que se introducían al mercado nacional.

Aduanas informó que las investigaciones en torno a este contrabando continúan y se procedió a la incautación de todos los artículos involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas