Aduanas detecta un cargamento de armas de guerra

Aduanas detecta un cargamento de armas de guerra

Parte del equipo bélico retenido por la DGA en Haina

La Dirección General de Aduanas detectó ayer un cargamento millonarios de armas de fuego de alto calibre, municiones, pertrechos militares y explosivos, entre estos ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta, que entrarían al país por el puerto de Haina, pero no se informó de que país venían, ni quien las recibiría.

Otros de los equipos bélicos retenidos son 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas; además 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual y 10 estacas para demolición.

Puede leer: Caso FM: Órdenes de arresto fueron emitidas en Noviembre 2021

Además un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas; tres estuches de armas largas, tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma de fuego, un machete y un cuchillo de caza o tipo rambo.

La información la ofreció la DGA a través de una nota de prensa, en la que informa que está cruzando informaciones con organismos de inteligencia del Estado para identificar a los responsables del cargamento de armas de fuego.

Informó que la carga fue detectada por equipos de tecnología rayos x instalado recientemente en el puerto HIT Río Haina, que también ayudó a confiscar recientemente 482 televisores de alto valor comercial y otras mercancías de altos costos cuya eficiencia resalta el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas