Representantes de más de 100 países discuten desde el lunes en República Dominicana mecanismos para fortalecer la seguridad en las aduanas a fin de evitar “posibles amenazas a la seguridad mundial”, informó la dirección de Aduanas dominicana.
La cita de tres días en el complejo turístico de Punta Cana, 200 kilómetros al este de la capital, centrará sus discusiones en nuevas políticas para el intercambio de información que permita detectar y detener piratería y fraude.
Los asistentes también dedicarán un espacio especial para diseñar estrategias que permitan identificar el trasiego de sustancias que representen un peligro a la seguridad, detalló Abinader Fortunado, vocero de la aduana dominicana.
La reunión de la Comisión de Políticas Generales de la Organización Mundial de Aduanas está encabezada por el secretario general del organismo, Kunio Mikuiya, y por el presidente del Consejo de Cooperación Aduanera, Zouhair Chorfi. Los asistentes tienen previsto presentar sus conclusiones el miércoles.