Aduanas dona colmillos elefantes a museo

Aduanas dona colmillos elefantes a museo

La Dirección General de Aduanas (DGA) donó al Museo Nacional de Historia Natural Profesor José de Jesús Marcano cuatro colmillos de elefantes africanos, decomisados a su entrada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Licey al Medio, en el año 2013, al carecer de los permisos que debían otorgar el país de origen y el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana.
El país se rige por acuerdos y convenciones internacionales para proteger la vida y el hábitat de estos animales, por lo que Aduanas dispuso su retención y decomiso al tratarse de artículos de comercialización controlada, según el Convenio Internacional Sobre Flora y Fauna en Peligro de Extinción, Cites, del que la República Dominicana es signataria. Dos de los colmillos tienen altura entre 70 y 80 pulgadas, y dos entre 80 y 90 pulgadas.
El director DGA, Enrique Paniagua, expresó que los colmillos servirán para recordar a los visitantes la importancia de la preservación de las especies y del papel de la DGA en cumplimiento de los convenios y las mejores causas.
Celeste Mir, directora del museo, manifestó que con la donación se envía un mensaje al país y a los traficantes de marfil, quienes con sus criminales acciones diezman en el África especies como el elefante, cuya supervivencia está seriamente amenazada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas