Aduanas incauta un contrabando

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/B5F43F13-0403-4564-B2FF-92AD4185D89E.jpeg

La Dirección General de Aduanas informó este martes el decomiso en el muelle de Boca Chica de una embarcación con un cargamento de electrodomésticos, baterías y tubos de escapes de  vehículos, entre otras piezas usadas,  que habían sido introducidas al país sin la declaración y la documentación pertinentes.

Por el hecho se encuentra detenido uno de los chóferes de dos camiones en que fueron montadas partes de las mercancías, descargadas en un atracadero para embarcaciones pequeñas en el muelle de Boca Chica. La embarcación comisada es una nave pequeña que provenía de las islas Tórtolas,  donde este tipo de naves viajan cargadas de frutas y otras provisiones. La embarcación es denominada “Paloma Fría”, de matrícula MN-2099SDG.

De inmediato, el director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, dispuso una investigación del caso y envió una comisión integrada por  Vicente Paulino,  gerente de supervisión de Administraciones Aduaneras; Domingo Serrano, coordinador técnico de la Subdirección Operativa, y el fiscal de aduanas en Boca Chica.

Recientemente Cocco aseguró que el contrabando se ha  reducido en el país como consecuencia de los golpes  que las autoridades aduanales  han propinado a los evasores.