Aduanas informa incautaciones

Aduanas informa incautaciones

Quinientos cuarenta y seis mil dólares, propiedad de una remesadora de Santiago, fueron incautados hoy por la Dirección General de Aduanas, en el equipaje de una menor de 14 años procedente desde Nueva York.

El licenciado Miguel Cocco, director de Aduanas, informó que además de los dólares en efectivo también fueron incautados cinco furgones repletos de aires acondicionados por un valor de 28 millones de pesos, que llegaron por los puertos de Haina Oriental y Boca Chica, propiedad de dos empresarios pero consignados a dos personas que carecen de la capacidad económica para hacer importaciones por ese monto.

En rueda de prensa en su despacho, Cocco precisó que los aires acondicionados estaban consignados a personas que carecen de la fuerza económica para ello «y que prestaron sus nombres, por partidas de 15 y 20 mil pesos, poniendo direcciones de familiares y con el concurso de agentes aduanales a los cuales se les suspendió sus licencias».

Explicó que el caso de los dólares introducidos al país en el equipaje de una menor está siendo investigado, pero, precisó que, independientemente del resultado de esas investigaciones, «el dinero ya pasó a formar parte del Tesoro Nacional».

En relación a los furgones cargados de aires acondicionados, están apresados los dos propietarios reales a quienes «se les presionará para que paguen las sanciones que se establecen para los delitos de contrabando por vías administrativas, qye que si simplemente se les somete a la justicia, ellos encontrarán vías para no hacerlo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas