Aduanas inicia la aplicación de las facilidades navideñas

Desde el pasado fin  de semana y hasta el 7 de enero de 2009, los dominicanos  se están beneficiando con la aplicación de las facilidades navideñas que año tras año dispone la Dirección General de Aduanas (DGA).

La disposición de Aduanas establece que todos los dominicanos que viven en el extranjero podrán traer libre del pago de impuestos artículos y regalos por un monto hasta los US$2,500.00 (dos mil quinientos dólares), conforme lo dispuesto por la Ley 9-96.

La referida ley consigna que los nacionales que decidan beneficiarse de las referidas facilidades podrán traer efectos por el valor indicado, pero en el caso de los electrodomésticos sólo podrán traer una unidad de cada artículo.

De inmediato la disposición de Aduanas fue recibida con regocijo por los dominicanos que llegaron por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

“El Gobierno está haciendo algo fantástico con los dominicanos que vivimos fuera; eso motiva más a que uno venga y además a que uno les traiga más cosas a nuestros familiares”, señala Marino Cepeda, que no sólo viene a pasar unos días con su familia sino que aprovecha la ocasión para traerle regalos al nieto Adrián, que tiene tres meses de edad.

Cepeda llegó ayer en el vuelo 1529 de American Airlines, en donde llegaron 218 pasajeros procedentes desde la ciudad de Nueva York. Junto a ese vuelo también tocó suelo dominicano el vuelo 703 procedente desde Miami.

Luis Fernández y Héctor Cruz, se sumaron a las voces que saludaron la medida adoptada por Aduanas para favorecer a los dominicanos que viven en el extranjero. 

Juan Polanco, subadministrador de Aduanas en el AILA, explicó que desde tempranas horas de ayer todos los dominicanos que llegaron empezaron a recibir la concesión de Aduanas.

Aseguró que la dependencia estatal cuenta con el personal necesario para cumplir con la disposición y que los dominicanos se beneficien de las facilidades navideñas.