Aduanas pide a propietarios de mercancías traídas por couriers denunciar pérdidas

Aduanas pide a propietarios de mercancías traídas por couriers denunciar pérdidas

Fernándo Fernández, ex director de Aduanas. Archivo.

La Dirección General de Aduanas (DGA) pidió hoy a los propietarios de mercancías traídas por las empresas couriers (correos expresos) que le reporten cualquier notificación o denuncia de supuesta pérdida o retención de sus artículos, a los fines de establecer su estatus real.

Igualmente, la DGA está exhortando a los consignatarios de esas mercancías a que preserven sus facturas de compras y les exijan a esas empresas de envíos los documentos de embarques, con la finalidad de establecer las responsabilidad de quien se haya comprometido con ellos a transportarlas y a entregarlas íntegramente,  la que además tendría que responder por las mismas, como establecen las reglas nacionales e internacionales.

“Es importante que los propietarios de las mercancías se comuniquen con la DGA ante cualquier notificación de supuesta pérdida o retención; deben pedir a los couriers los documentos de embarque, y llamar a la administración de aduana del aeropuerto para que indaguen sobre el estatus real de sus envíos”, expresó el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández.

Asimismo, la DGA dijo que está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones, sobre un supuesto robo de mercancías en uno de los depósitos de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas, que están siendo realizadas por oficiales de la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

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