Aduanas podría autorizar hoy salida de embarque de oro y plata que quiere exportar la Barrick Gold

Será en el transcurso del día de hoy cuando la Dirección General de Aduanas (DGA) autorice la salida del embarque número 22 de oro y plata de la compañía minera Barrick Gold, la cual explota los recursos mineros de Pueblo Viejo, Cotuí.

Se informó que el cargamento consistente en 16 barras de mineral, tiene un valor de casi 21 millones de dólares y que no salió ayer, debido a que las autoridades de Aduanas no pudieron completar el proceso de verificación de la mercancía.

La autoridades aduanales, una vez completado el procesos de verificación de la cantidad de oro y plata, que pretende exportar Barrick, permitirán que el cargamento salga hacia Canadá, vía Estados Unidos, según se informó.

Con relación al cargamento, la Barrick presentó documentos, donde explica que el peso neto de los minerales es de mil 556.68 kilogramos y tiene un valor exacto de 20 millones 744 mil 912 dólares.

El cargamento se encuentra en el depósito número tres de Aduanas y durante la manañana de hoy continuará la  verificación de la mercancía, a cargo de los funcionarios de Aduanas, encabezados por José Alfredo Tejeda, gerente financiero; Marcelo Ureña, gerente de auditoría y Wilson Acosta, administrador de la terminal de carga Punta Caucedo.