Aduanas recupera carga aérea y courier en Aeropuerto de Cibao

Aduanas recupera carga aérea y courier en Aeropuerto de Cibao

La Dirección General de Aduanas (DGA), recuperó las operaciones de carga aérea y envíos expreso tipo couriers en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuyas actividades tenían 3 años paralizadas.

Aduanas retoma así la recepción y envío de carga aérea desde dicha terminal, debido a la demanda de los servicios en las ciudades del Cibao con el auge del comercio electrónico o ecommerce.

Una nota dice que con el rescate del área, se espera que se reduzca el tiempo de desaduanización vía aérea para el Cibao, y que disminuyan los costos asociados al transporte, pago de peajes, combustibles, viáticos, y otros que suponía trasladar una carga que venía por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las provincias de la región Norte.

Puede leer: Comisión Nacional de Energía obtiene el Gran Premio Nacional a la Calidad

Dice que esto tendrá un impacto directo en los consumidores con patrones de consumo electrónico en ciudades como: Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Moca, La Vega, Mao, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Río San Juan, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Bonao.

Indica que las operaciones servirán de estímulo para que las empresas del Cibao, del sector zonas francas como industrial, exporten sus productos desde la terminal más cercana a sus instalaciones, lo que ha de traducirse en reducción de tiempo y costos.

Durante el acto que se desarrolló en el aeropuerto del Cibao, el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que este es un paso más que esta entidad realiza para cumplir con el objetivo de posicionar al país como un hub logístico regional de clase mundial.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto del Cibao, valoró la importancia que ha dado el Gobierno a través de la DGA a la zona Norte del país con este hecho.

Publicaciones Relacionadas