Aduanas retiene 166 vehículos en operativo contra red mafiosa

Aduanas retiene 166 vehículos en operativo contra red mafiosa

La Dirección General de Aduanas (DGA) desmanteló  hoy una red mafiosa  que se dedica a traer al país vehículos cortados, partes y con el guía a la derecha, con la finalidad de ensamblarlos y colocarlos en el mercado.

Este tipo de comercialización de vehículos, piezas y partes, comprados a precios de desechos en Asia y Estados Unidos, violenta normas de seguridad y de comercio nacional e internacional, y además evade el pago de aranceles y los impuestos aduanales correspondientes.

En un sorpresivo operativo simultáneo, Aduanas retuvo de 166 vehículos en siete establecimientos diferentes y los propietarios de los negocios tienen un plazo de 24 horas laborables para demostrar que tanto las piezas y los carros comprados como desechos en Japón y otros países, entraron al país con documentaciones legales conforme a las leyes aduanales y de comercio de la República Dominicana.

Los trabajos de alteración, uniendo estructuras, piezas y chasis para convertirlos en vehículos cuya seguridad está comprometida, se realizaban en talleres ubicados en los barrios de Villa Juana, Villas Agrícolas, La Fe, Cristo Rey y otros de la zona norte del Distrito Nacional, bajo la dirección de técnicos peruanos y dominicanos especializados en este tipo de operaciones.

El desmantelamiento de la mafia ilegal y el decomiso de los vehículos inservibles reensamblados, fue logrado gracias a una efectiva labor de los organismos de inteligencia,  operativos y de fiscalización de la Dirección General de Aduanas.

Igualmente, Aduanas contó con la colaboración de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en lo concerniente al intercambio de información.

 

Publicaciones Relacionadas