La Dirección General de Aduanas detectó graves irregularidades en las importaciones y exportaciones de artículos y mercancías diversas a través de los correos privados. El licenciado Miguel Coco Guerrero dijo que ningún correo podrá liquidar mercancías a través de puertos y aeropuertos, hasta que concluyan las auditorias que Aduanas efectúa para establecer la magnitud de las irregularidades.
Denunció que los correos privados estaban subvaluando mercancías en los puertos y aeropuertos con la complicidad de funcionarios de Aduanas.
Reveló que esos funcionarios de Aduanas recibían «fundas de dinero» a cambio de su complicidad en esas acciones ilegales.
Dijo que Aduanas había dado a los correos privados un plazo hasta el 15 de septiembre para que llegaran a un acuerdo, incluyendo la verificación aleatoria de las mercancías importadas y exportadas.
Agregó que la magnitud de las irregularidades es tan grande que en los puertos y aeropuertos estaban funcionando 300 empresas como correos privados de manera ilegal.