Aduanas sigue recibiendo respaldo en caso de rayos X

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo a la posición de las autoridades de la Dirección General de Aduanas con relación a la implementación de un procedimiento de privatización parcial del proceso de inspección aduanal mediante Rayos-X.
El licenciado Enrique Fernández Pichardo, presidente ejecutivo de la asociación, consideró que ya existen demasiadas entidades de todo tipo que inciden en las operaciones de los puertos del país, y que añadir una entidad adicional viene a complicar la madeja de instituciones y personas que se involucran en el delicado y riesgoso proceso de revisión de las mercancías.
ACOFAVE apoya que la tecnificación del proceso aduanal, mediante la utilización de equipamiento moderno y tecnología de punta se haga a través de la Dirección General de Aduanas.
Expresó que la entidad ha demostrado fehacientemente la capacidad y determinación de colocar a las aduanas del país entre las más avanzadas entre todos los países que conforman la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Dijo que un ejemplo de esta tecnificación lo constituye la reciente inauguración de un moderno laboratorio para la inspección de las importaciones y exportaciones, y para servicio de la comunidad empresarial y del consumidor dominicano.
ACOFAVE reconoce y aplaude al Director General de Aduanas, licenciado Fernando Fernández, por su compromiso personal y profesional con la defensa de los intereses nacionales y de la entidad que dignamente dirige, mediante sus expresiones de que estaría dispuesto a renunciar antes que implementar medidas en contra de lo que dicta su conciencia.
Manifestó que este proceder honorable, respetuoso y de altura lo coloca como ejemplo de entereza, verticalidad y adhesión a sus convicciones, y de ninguna manera constituye una actitud de desacato al sistema jurídico vigente.