Aduanas subastará mercancías RD$130 millones

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/BF5037FD-2D0A-4FFB-A2F7-81D6915C894E.jpeg

La Dirección General de Aduanas (DGA) subastará artículos comerciales por un valor aproximado a los  RD$130 millones incautados en diversos operativos realizados por esa institución

Los departamentos de Fiscalización, Auditoría y Subasta de la DGA informó que entre las mercancías que se venderán al público  hay electrodomésticos, herramientas,  alimentos para perros y gatos, productos químicos y  artículos para la construcción.

  La subasta se realizará a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BOLSAGRO) el miércoles dos de mayo en el salón múltiple de la Junta Agroempresarial Dominicana, ubicado en la calle Euclides Morillo 51 del sector Arroyo Hondo. Entre las mercancías que se subastarán figuran electrodomésticos, artículos ferreteros, confecciones, teléfonos móviles (celulares) y accesorios para los mismos, herramientas, varillas y tubos galvanizados para la construcción, material eléctrico, productos químicos y bisuterías, los cuales están a disposición de los interesados en la dirección indicada en horario de nueve de la ma ñana a cinco de la tarde.

La venta se hace conforme a lo previsto en los artículos 96, 97 y 199 (mod. Por Ley 266-06), de la ley 3489  para el Régimen de las Aduanas.  La DGA invita a los comerciantes, importadores y empresas organizadas legalmente establecidas en el país, así como al público en general, a participar en la subasta pública de mercancías.

Los interesados en participar deberán llenar las formalidades de inscripción previa operación de las ofertas públicas  y adjudicación de los lotes, por intermedio de los puestos de bolsa de productos de BOLSAGRO, de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la liquidación de los valores se realizará conforme lo prescrito en la Ley de Aduanas.

El pasado mes Aduanas subastó a través de BOLSAGRO una gran cantidad de productos agrícolas que entraron al país de contrabando.  Con este procedimiento, se transparenta el proceso de incautación de mercancías producto que no pagaron los impuestos al Estado dominicano como establecen las leyes.

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, ha expresado su inquebrantable voluntad de seguir combatiendo el contrabando de mercancías de todo tipo para el beneficio de la ciudadanía en general y de los comerciantes que se ciñen a las reglas del juego del comercio legal.