Aduanas y BID inician evaluación

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciarán hoy la evaluación del anteproyecto de ley de reforma del marco jurídico que sustenta las operaciones aduanales en la República Dominicana.

Se explicó que el objetivo es lograr que el país pueda obtener, en un corto plazo, un marco jurídico en el ámbito aduanal que responda a los desafíos de la apertura comercial que generarán los Tratados de Libre Comercio (TLC) que afirman generará nuevas corrientes en la actividad económica.

El anteproyecto fue diseñado por el consultor del BID, Bernardo Ovares y el mismo será analizado en distintas sesiones de trabajo que se inician hoy y concluyen el domingo 21, en el hotel CoopMarena Beach Resort, de Juan Dolio.

La actividad es parte del programa que desarrolla la DGA para modificar la legislación que rige esa entidad, con miras a adecuarla a las exigencias y proyecciones del comercio internacional.

“La institución busca un marco jurídico que regule las actividades aduanales y responda a las exigencias de los acuerdos de libre comercio firmado por República Dominicana con diversos bloques regionales”, indica una nota de prensa de la DGA.