Adulteraban combustibles

Adulteraban combustibles

Las autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) descubrieron ayer un depósito el que supuestamente se adulteraba carburantes que luego se distribuía a empresas y consumidores residenciales para el uso de la generación de energía.

El hecho se produjo en la carretera Manoguayabo Haina, en el cruce de Hato Nuevo.

En la operación, que incluyeron varios días de rastreo y labor de inteligencia, fueron apresadas ocho personas, cuando fueron sorprendidas in fraganti violentando sellos de seguridad de un camión tanque cargado de gasoil destinado a Vicente Noble, Barahona.

Los apresados fueron identificados como Miguel Angel Ovalles Tejada, quien de acuerdo con las autoridades encabeza el grupo, Yorquin Mejía Santana, Víctor Roberto Bautista, Debyer Ramón Jiménez Acosta, Aureliano Rodríguez Jiménez, Eduardo Bautista, Tirso Reynaldo Chalas Encarnación y José Payano. Las autoridades acusan a los apresados de robo, adulteración, trasiego y venta fraudulenta de combustibles, así como por asociación de malhechores.

Indican que el grupo operaba en un extenso predio cercado a más de 18 líneas de bloques de cemento.

Las autoridades consideran que el número de los integrantes de la Abanda@ es indeterminado.

Un informe oficial obtenido por este redactor dice que junto con los apresamientos y el combustible incautado el CECCOM retuvo una lista con la contabilidad elemental que permitirá determinar la cantidad de involucrados al consignarse los pagos efectuados a los chóferes de los camiones y el volumen de las ventas a terceros.

El CECCOM es una dependencia de la secretaría de Industria y Comercio creada por el Poder Ejecutivo mediante decreto 279-04 emitido el 15 de abril pasado. El organismo de seguridad es dirigido por el general Marcos Germán Rodríguez Melo, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), especializado en asuntos de combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas