El adulterio es un tema polémico, difícil de tratar, que toca la sensibilidad más íntima de las personas y con el que, si se quiere escribir sobre él, hay que tener cuidado.
Paulo Coelho se atreve a tratarlo con la magia de las palabras a través de una mujer llamada Linda, con una vida aparentemente sencilla pero insípida. Será Jacob Köing, un viejo amor, quien revitalice la pasión de Linda y ponga el sabor a esta interesante novela.
Linda recorrerá un camino de fantasías con la única meta de reconquistar a su antiguo amor. Todo ello incluso estando casada y siendo madre de dos hijos. La pasión es complicada, pero el amor lo es más, sobre todo cuando se encuentra entre la espada y pared.
Fantasear no es tan alarmante siempre que no se llegue a los actos, el problema es caer en la oscuridad de ese camino. El punto se enciende cuando el lector se pone en la piel del otro, del que está a ciegas, del que es engañado. Coelho consigue adentrarse en el corazón humano y acercar esta realidad al lector, mostrando una comprensión y empatía que hace temblar a cualquiera.