Adultos y niños llenan centros salud primarios

Adultos y niños llenan centros salud primarios

Las unidades de atención primaria y los centros del primer nivel están repletos de niños y adultos con fiebre, dolores de cabeza y gripe, constataron ayer periodistas de este medio.

Salud Pública afirmó que  esos signos son vigilados de cerca por los epidemiólogos de Salud Pública, quienes llaman a buscar dengue en cada caso febril.

Un recorrido por  los  hospitales Materno Infantil Santo Socorro,  Municipal de Mata Hambre, el Centro Santo Domingo (Galván) y el  Robert Reid Cabral, así lo confirman.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, quien además es pediatra, aseguró que se registra un incremento de niños con fiebre y  cuadro gripal.

Todos los pediatras entrevistados coincidieron en que lo que más ven en sus consultas son casos de fiebre para descartar dengue e infecciones respiratorias agudas. Lo propio dijeron padres que llevaron a sus hijos al hospital Santo Socorro, quienes refirieron que  llevaban dos y hasta tres días con fiebre, dolor de cabeza y mucosidad.

En esta temporada es frecuente que los niños enfermen más, tanto de infecciones respiratorias agudas como de afecciones diarreicas.

En el hospital Municipal de Mata Hambre, ubicado en el sector La Feria, muy cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  la semana antes del huracán Sandy se habían registrado 1,523 consultas.

 Prevención.  Las autoridades insisten en que deben tomarse medidas para evitar la propagación del dengue. Recomiendan no dejar tanques destapados  untarles cloro en bordes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas