Advent International compra AERODOM

 Advent International compra AERODOM

 La compañía Advent International ha comprado el cien por cien de las acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) al Grupo Hazoury, a Vancouver Airport Services y a otros inversionistas locales, informo hoy la empresa en un comunicado.

   La nota, que no precisa el importe de la transacción, indica que Advent ha creado la Latin American Airport Holdings, compañía con la que pretende consolidar sus intereses en AERODOM y su actual participación en otros negocios aeroportuarios.

   Entre estos negocios subraya la operación de terminales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

   «La combinación de este grupo aeroportuario tendrá un valor conjunto de más de mil millones de dólares y servirá como plataforma para la adquisición de otras concesiones de aeropuertos en América Latina», agrega.

   AERODOM y su socio operativo, Vancouver Airport Services, continuarán con el manejo de la compañía, mientras que Advent fortalecerá el equipo con otros ejecutivos.

   AERODOM cuenta con un contrato de concesión por 30 años con el Estado Dominicano y la Comisión Aeroportuaria para el desarrollo, operación, explotación y manejo de seis aeropuertos en República Dominicana, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, principal acceso internacional al país y segundo aeropuerto en tráfico de pasajeros.

   Además, la firma gestiona el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata (noroeste); los aeropuertos de Samaná (nordeste) Presidente Juan Bosch y Arroyo Barril; el Aeropuerto La Isabela-Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, y el Aeropuerto María Montéz, en Barahona (suroeste).

   Más de cuatro millones de viajeros, casi la mitad de los pasajeros de la República Dominicana, utilizaron los aeropuertos de AERODOM en 2007.

   El director en las oficinas en México de Advent International, Luis Solórzano, dijo que la compañía advierte «un potencial importante para incrementar el porcentaje de ingresos comerciales provenientes de ventas de duty-free, alimentos y bebidas y mediante la optimización del espacio en la terminal».

   La nueva empresa será «una sólida plataforma para el desarrollo de activos aeroportuarios en toda la región, atendiendo en su conjunto a más de 20 millones de pasajeros», indicó.

   Según el comunicado, desde su entrada a la región caribeña en 1996, Advent ha invertido en 37 compañías con un valor combinado por encima de los ocho billones de dólares y desde hace una década lo hace en el sector aeroportuario, con participaciones en trece compañías de sectores como las concesiones aeroportuarias, alimentos y bebidas, y «travel retail».       

Publicaciones Relacionadas

Más leídas