Bajo el lema “Por Amor a Jesús”, más de dos mil niños, adolescentes, y dirigentes del Club de Aventureros de las Iglesias Adventistas de Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Monte Plata y otras demarcaciones, realizaron un programa especial de celebración en modalidad “Camporee”, en Brisas del Mar, Najayo y San Cristóbal, entre los días 3 al 5 del presente mes.
Un “Camporee” es un campamento en el que los participantes instalan carpas por los días del evento, y se reúnen con el propósito de compartir y presentar lo aprendido en un período determinado, estar en contacto con la naturaleza, fortalecer los valores cristianos, y sobre todo participar de actividades de crecimiento en la Fe en base a la Palabra de Dios.
El Club de Guías Aventureros es parte del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista, el cual trabaja en la formación física, mental y espiritual de niños de 4 a 9 años, siendo un ministerio aliado de los padres en la instrucción de sus hijos y fortalecimiento de los valores familiares.
Leer también: Jóvenes adventistas realizan “Camporee” del Club de Conquistadores
Entre las actividades realizadas durante los días del campamento, se destacaron las alabanzas, el mensaje de la Palabra de Dios, bautismos, eventos de desarrollo de talentos, dinámicas interactivas y mucho más.
Puede leer: Jóvenes adventistas realizan programa especial “Camporee de Guías mayores”
El pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de la Asociación de Iglesias Adventistas del Sureste de la República Dominicana, destacó que estas actividades se desarrollan a fin proveer un ambiente idóneo para el crecimiento integral de los niños de la iglesia y la comunidad, enfocados en la formación de valores, el servicio de Dios y amor prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesús.
La dirigente de Aventureros, Vismery Sandoval, expresó su satisfacción por el éxito del programa y agradeció a todo el equipo involucrado, resaltando que los objetivos del “Camporee fueron alcanzados y sobrepasados, al lograr que los participantes pudieran disfrutar y aprender a compartir con otros y a hacer actos de bondad que sean por amor a Jesús.
La oficina regional de la iglesia adventista en el sureste se encuentra en la calle Jesús de Galíndez, #54, en Santo Domingo Este. Esta iglesia brinda sus servicios a toda la feligresía y la comunidad.