Adversarios confirman repunte de Milagros

<p>Adversarios confirman repunte de Milagros</p>

RAIMUNDO TIRADO
En un acto que celebró recientemente en un hotel de Santo Domingo, el aspirante a la Presidencia de la República por el PLD, Danilo Medina, declaró que, de acuerdo con los datos de la encuesta Gallup del pasado 3 de diciembre, Milagros tenía una puntuación de 48.8% en la preferencia de la población dominicana, mientras que Miguel Vargas Maldonado acumuló un 47.1%.

Cuando Milagros, apoyada por la Corriente Unitaria, salió al ruedo tras la búsqueda de la nominación a la candidatura presidencial por su partido, muchos no le veían a ella la más remota posibilidad de alcanzar ese objetivo.

Como Miguel Vargas Maldonado se había lanzado a trabajar con mucho tiempo de anticipación, y con una impresionante inversión de recursos económicos, tanto él como sus seguidores pensaron que ganar la convención interna del PRD les iba a resultar muy fácil.

Y no era para menos, ya que Miguel consiguió atraer a su proyecto a una buena parte de la alta y mediana dirección del PRD, y a un número significativo de síndicos, senadores y diputados, que cuentan con muchos seguidores a lo interno del partido.

Sin embargo la doña, con un discurso atrayente, situado en una posición de avanzada, identificado con la izquierda democrática latinoamericana, e interpretando el sentir de la mayoría de los sectores nacionales, fue rápidamente captando la simpatía del electorado dominicano hasta situarse en una posición privilegiada que ha llevado profunda preocupación a sus competidores internos del PRD.

A tal punto ha llegado la situación, que esos competidores internos se han apresurado a sacar grandes titulares en la prensa, tratando de crear una imagen de que ya están ganados, lo cual los desmiente porque si su diferencia es tan grande a su favor, como afirman, por qué se preocupan en gastar tantos recursos en espacios pagados?

Debe reconocerse también que se ha levantado un movimiento que involucra al sector magisterial, a sindicatos de trabajadores, a gremios profesionales, a los grupos organizados de la sociedad civil, a la clase media y otros estamentos sociales, que ven en doña Milagros la garantía de un gobierno transparente y de defensa de los mejores intereses nacionales.

A lo anterior se suma el incremento de la propaganda, la puesta en práctica del programa del voto afectivo para llevar a votar a la convención del PRD a miles de ciudadanos independientes simpatizantes de Milagros, y la firma del acuerdo “Por un País Mejor” asumiendo con diferentes sectores sociales el compromiso de luchar unidos para alcanzar el modelo de sociedad al que todos aspiramos. En fin, se trata de la conducción de un proceso donde se está utilizando la inteligencia, oponiéndola a los recursos y a la fuerza, pensando en que el interés social y los valores humanos deben estar siempre por encima de los valores económicos y el egoísmo particular, con lo que se retoma ese concepto profundo de José Francisco Peña Gómez: “PRIMERO LA GENTE”

Ya lo habíamos dicho en un artículo anterior, que Milagros y la Corriente Unitaria crecían indetenibles, hasta un punto en que hoy los propios adversarios del PLD reconocen que Milagros se ha colocado dos puntos por encima de Miguel Vargas, y sigue creciendo.

Nosotros vaticinamos que la convención del 28 será sumamente reñida, pero que al final se impondrá la mejor, Milagros Ortiz, la cual, por mandato de Dios y de la historia, será la candidata oficial del Partido Revolucionario Dominicano y próxima Presidenta de la República, para orgullo de todos los que amamos nuestra patria y deseamos un mejor porvenir para nuestros hijos y las futuras generaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas