Advierte a las aerolíneas sobre las baterías de litio

m4

WASHINGTON. AP. Boeing, uno de los dos grandes fabricantes de aviones en el mundo, advirtió a las aerolíneas de pasajeros que el transporte de grandes cantidades de baterías de litio en las bodegas de las aeronaves puede causar incendios capaces de destruirlas. Las baterías recargables se usan en teléfonos celulares, computadoras portátiles, herramientas eléctricas y muchos otros dispositivos electrónicos. Las aerolíneas de pasajeros suelen transportarlas como carga en sus bodegas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) también dijo en un comunicado que los ensayos realizados “sobre el transporte de baterías de litio indican que crea un riesgo”.

La orientación enviada a las aerolíneas del mundo exhorta a no transportar baterías en las bodegas “hasta tanto se creen y apliquen métodos más seguros de empaque y transporte”. Ensayos de la FAA el año pasado revelan que cuando se produce un cortocircuito, las baterías emiten hidrógeno y otros gases acumulables. Al encenderse, esos gases provocan fuertes explosiones e incendios difíciles de extinguir. Los sistemas de extinción de incendios en las bodegas de los aviones, han demostrado ser ineficaces para apagar esos incendios.