El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, advirtió a las líneas aéreas, que no deben aplicar el cobro de diez dólares por tarjeta de turista, impuesto aplicado en los boletos aéreos.
Marte Piantini se reunió con representantes de las diferentes líneas aéreas donde se acordó la formación de una comisión de funcionarios de la JAC y de ejecutivos aerolíneas, que se encargara de dar seguimiento al cumplimiento de la disposición presidencial.
La disposición presidencial de exonerar del pago de diez dólares por concepto de tarjeta de turista, favorece tanto a los miles de dominicanos radicados en el exterior, así como a los extranjeros residentes en la República Dominicana.
El doctor Marte Piantini expresó que la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader, vía Junta de Aviación Civil (JAC), se enmarca dentro del interés del gobierno de ayudar y dar las facilidades necesarias a los dominicanos residentes en el extranjero.
‘’Nuestros hermanos dominicanos residentes en el exterior, no pueden ser objeto de ese gravamen, muy por el contrario el gobierno del presidente Luis Abinader procura ofrecer cuantas facilidades sean necesarias a favor de los criollos’’, precisó el presidente de la JAC.
En la reunión con Marte Piantini, estaban presentes representantes de American Airlines, Jet Blue, Copa Airlines, Delta, Iberia, Air Century, Arajet, Air Caraibes, entre otras líneas aéreas que tienen rutas establecidas en la República Dominicana.