Advierte a narcos Cabeza de Todo en la Altagracia

Advierte a narcos Cabeza de Todo en la Altagracia

El secretario de las Fuerzas Armadas advirtió que no darán tregua a  las bandas de narcotraficantes, al poner en operación la Quinta Fuerza de Tarea Conjunta (Deproser), en Cabeza de Toro de la Provincia Altagracia, bajo el mando de la Marina de Guerra.

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio anunció asimismo la licitación para la compra de dos radares, uno de amplio alcance y otro de medio, al tiempo que  informó que los primeros aviones Súper Tucano, llegarán al país a finales del mes de Noviembre.

Peña Antonio dijo que los cuerpos armados están preparados para enfrentar y defender en forma inmediata sus espacios aéreos, que delincuentes internacionales pretendan violar en perjuicio de la Soberanía y Constitución Dominicana.

“Estamos dando pasos firmes en la consolidación de un sistema de defensa que permita contrarrestar cualquier acción perturbadora por parte de grupos de narcotraficantes y otros delincuentes internacionales”, expresó el alto jefe militar.

Indicó el teniente general Peña Antonio que la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta-Deproser-, existente ya a todo lo largo y ancho del territorio nacional, fue precisamente con el propósito de  preservar la seguridad e integridad de la nación dominicana.

“Enfrentar todas las acciones ilícitas, defender sin tregua la soberanía de nuestra nación dominicana, es un reto que nos trazamos desde que asumimos la Secretaria de las Fuerzas Armadas, empleando todos los medios de que disponemos”, expresó.

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio dijo que todos los cuerpos elites de las Fuerzas Armadas, están integrados por hombres y mujeres capaces y dispuestos a darlo todo por las paz, tranquilidad y seguridad del país.

“Hoy es otro gran día para la consolidación de los objetivos que nos hemos trazado, con la puesta en operación de la Quinta Fuerza de Tarea Conjunta-Deproser-, que tendrá la responsabilidad de enfrentar el narcotráfico, viajes ilegales y otras acciones ilícitas en la Regino Este del país”, sostuvo. 

El campamento ubicado en Cabeza de Toro, Higuey fue bendecido por el obispo de la arquidiócesis La Altagracia Nicanor Peña Rodríguez, con la presencia de todos los mandos militares, así como  las principales autoridades de la Provincia.

Cuestionados por los periodistas presentes, el secretario de las Fuerzas Armadas dijo que se licita en estos  momentos la compra de dos radares, primario y secundario  que serna instalados en la zona Este del país.

Dijo que también para finales del mes de Noviembre, estarían llegando al país los primeros aviones Súper-Tucano, para ampliar la vigilancia y controles contra el narcotráfico, contrabandos y tráfico de ilegales hacia Puerto Rico.

Peña Antonio dijo que las Fuerzas Armadas seguirán dando pasos firmes que permitan enfrentar todas las acciones ilícitas, así como garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de Republica Dominicana que es el interés del presidente Leonel Fernández. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas