Con un llamado a los padres para que no compren fuegos artificiales a sus hijos por el peligro que encierran y las lesiones permanentes que dejan, el dirigente comunitario Pedro Almonte, mejor conocido como El Soñador de Villa Juana, inició la cuarta versión de su campaña de prevención contra el uso de esos artefactos y los disparos al aire.
Almonte señaló que es necesario alejar el luto de la familia dominicana en la Navidad y una de esas formas es eliminando los peligros que constituyen esos artefactos. Además, llamó a las familias a tener más control del dinero que entregan a sus hijos, ya que muchas veces compran fuegos artificiales de manera oculta.
El dirigente comunitario advirtió también que uno de los problemas de los fuegos artificiales es que tienen una publicidad engañosa porque tienen una presentación que atrae a los niños, ya que aparentan dulces o juegos que llaman la atención.
En tal sentido, mostró varios tipos de fuegos artificiales que aparentan golosinas, por lo que llamó a los padres a no dejarse engañar por las promociones de esos artefactos.
La campaña de El Soñador consiste en la entrega de volantes en lugares concurridos de barrios de la capital y arterias comerciales. En esta ocasión el programa de prevención es patrocinado por la Lotería Nacional.
Almonte pidió además al jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, que apoye la campaña.