Advierte acciones delictivas en el Noroeste 

Advierte acciones delictivas en el Noroeste 

MAO. VALVERDE.  El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, resaltó las cualidades positivas que adornan a la gente del Noroeste y las potencialidades productivas de estas tierras, pero a la vez advirtió sobre las prácticas delictivas en esta región, que consideró un descrédito para los organismos militares del país.

Hablando ante decenas de oficiales y alistados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en la Fortaleza General Benito Monción. de esta ciudad, Cáceres Chestaro afirmó que esta es una zona vulnerable para el contrabando de mercancías y el tráfico de personas indocumentadas, por lo que instó a los soldados a dar lo mejor de sí para combatir esos males.

Cáceres Chestaro inició en esta ciudad un recorrido de dos días por todos los recintos militares de la región Noroeste.

“Ustedes están en un área donde hay mucha gente seria y honesta; una de las áreas más fértiles y productivas del país e, incluso, heroica; pero también en estas áreas se llevan a cabo actividades que infelizmente son el principal descrédito para el Ejército, como son el tráfico ilícito de personas y  el contrabando de mercancías. Por eso debemos unirnos más, caminar más de cerca para presentar nuestra mejor cara y evitar que esas actividades se lleven a cabo”, precisó Cáceres  Chestaro.

El alto oficial fue enfático en pedir a los soldados que den lo mejor de sí “para que cada uno de los dominicanos se sienta orgulloso de esta institución”.

Como medidas para enfrentar las actividades delictivas en el Noroeste, el jefe militar explicó que la institución  trabaja en el reforzamiento de la vigilancia en la zona fronteriza, y también se aumenta la capacitación del personal, entre otras.

Al ser consultado sobre el apresamiento del capitán del Ejército Nacional Luis Giuseppe Cavallo Cuello, a quien le fueron ocupadas 185 libras de marihuana, Cáceres Chestaro dijo que en contra de ese oficial la institución hará “lo que está establecido: ponerlo a la disposición de la justicia y separado,  porque ya ahí mismo deja de ser digno de pertenecer a una institución tan gloriosa como lo es el Ejército Nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas