Advierte campaña proselitista
frena iniciativas institucionales

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E6106580-759B-4211-A962-69FA188627AA.jpeg

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
 La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) afirmó ayer que  a causa de la campaña proselitista, muchas iniciativas institucionales se encuentren paralizadas, pese a que son decisivas para el desarrollo de importantes sectores económicos.

Puso  como ejemplo el  Reglamento del Régimen Aduanal, necesario para poner en plena práctica la Ley de Innovación y Competitividad Industrial, que crea un nuevo marco para el desarrollo del sector que mayores empleos genera en el país.

Dijo que ese reglamento fue enviado al Poder Ejecutivo, pero al parecer los aprestos electorales lo mantienen paralizado, “un hecho que crea una parálisis en la legislación promovida y promulgada por el actual gobierno.”

Asimismo, la AEIH, que preside el empresario Jesús Moreno Portalatín, lamentó que se mantenga en el limbo, sin que se hallan dado explicaciones sobre el particular, el Reglamento de la Ley de Energías Renovables.

Dijo no explicarse las razones por las que ese instrumento legal se mantiene como “el secreto mejor guardado y no se sabe en qué manos está ni cual es su estatus.”

Añadió que a pesar de  que a los empresarios se les prometió un borrador, el reglamento sigue siendo un documento secreto.

“Este país no se debe dar el lujo de esperar al 16 de mayo para que las cosas caminen. Hay iniciativas que no deberían estar paralizadas”, expresó Moreno Portalatín.

El dirigente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera significó que el país no debe paralizarse a causa del proceso electoral.

Las claves

1. Secreto

  Los empresarios de Herrera no se explican por qué el gobierno mantiene los reglamentos de Aduanas y de Energías Renovables como el secreto mejor guardado.

2. Parálisis

 Advierten que a causa de la campaña proselitista se mantienen paralizadas iniciativas institucionales que son decisivas para el desarrollo  de importantes sectores económicos de la República Dominicana.