Advierte Carta  dice MP dirige investigaciones

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/22ABB9E2-7076-46B1-881D-B6856D37D23A.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró que la investigación fue constitucionalizada en la nueva Carta Magna, y dice  que el Ministerio Público es el jefe de la investigación.

“Es la Constitución, ya no es el Código Proceso Penal que lo establece”, advirtió el representante del Ministerio Público.

Moscoso Segarra recibió un ejemplar de la recién promulgada Constitución, como un regalo del Senado de la República, donde se deja bien claro  y establecido que no es la Policía Nacional la que encabeza las indagatorias de los casos.

Desde que el actual  Código Procesal Penal puso la investigación en la jurisdicción del Ministerio Público y dejó a la Policía Nacional como su fuerza auxiliar,  se han suscitados varios enfrentamientos.

Los fiscales acusan a los agentes de dañar la escena de la investigación y de ciertos crímenes.

Venta de  Constitución.  La demanda de constituciones impresas, en estilo original y pequeños folletos, se ha elevado desde el pasado martes, cuando entró en vigencia la nueva  “ley de leyes”.

Un  vendedor de  libros jurídicos en el entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva dijo el jueves que antes de las 12:00 del mediodía había tenido cerca de cien pedidos. Sostuvo que  abogados y jueces adquieren la Constitución “como pan caliente”, por lo que se agotaron las presentaciones populares, valoradas en 100 y 75  pesos.