Advierte  clausurarían los negocios ruidosos

Advierte  clausurarían los negocios ruidosos

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general de la República, Radhámes Jiménez, advirtió ayer que serán clausurados los centros de diversión, tales como colmadones y bares, donde se originen ruidos, a los fines de preservar el medio ambiente y la tranquilidad de los ciudadanos. El nuevo titular del Ministerio Público se reunió ayer con los fiscales de todo el país y le trazó la línea a seguir para prevenir, enfrentar la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción.

Dijo, además, que los propietarios de vehículos que transitan con música a todo volumen también serán apresados y sancionados acorde con las leyes vigentes.

“De manera que mantener la población libre de ruidos será una de nuestras prioridades y tendremos una atención especial para que este tipo de transgresiones no sigan ocurriendo”, precisó frente a fiscales a los que reunió para advertirle que deben actuar apegados a las leyes.

Adelantó que sostendrá una reunión con el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, para que se adopten medidas drásticas para combatir la infracción de hacer ruidos en la vía pública.

El nuevo procurador general habló a los medios en el marco de una se reunión con los procuradores fiscales de todo el país para trazar las pautas a seguir en el desempeño de sus funciones en las distintas áreas donde desempeñan su labor.

Destacó que en el encuentro se diseñarían las líneas maestras de lo que sería el desenvolvimiento de sus actividades en sus funciones a partir de la gestión que encabeza.

Aseguró que en lo adelante el Ministerio Público trabajará en coordinación con todas las instituciones que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro participó también el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Rafael Ramírez Ferreiras y un representante del jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Paéz.

El encuentro que se efectuó en la Sala de Prensa de la Procuraduría General de la República, ubicada en la Cuarta Planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Jiménez dijo confiar en que con la labor a realizar se combatirá la criminalidad en la República Dominicana, ya que el Ministerio Público es una pieza fundamental, pero es necesaria la colaboración de otras agencias del Estado para que esta labor sea efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas