Advierte condiciones para ayuda

Advierte condiciones para ayuda

El embajador de Italia, Giorgio Sfara, advirtió ayer sobre la necesidad de que las autoridades cumplan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la justicia sancione la corrupción pública y privada para recibir la asistencia técnica y financiera de la comunidad internacional.

El diplomático dijo que en tiempos de globalización, mantener la pulcritud y la diafanidad en el manejo de los recursos públicos y privados constituye una condición imprescindible para enfrentar la crisis.

El embajador Sfara manifestó que los culpables de la quiebra de tres bancos en la República Dominicana deben recibir el castigo de los tribunales.

Asimismo, el representante de Italia exhortó al pueblo dominicano a tener confianza en las medidas que adopten las autoridades para enfrentar la crisis.

Señaló que los dominicanos deben aceptar el sacrificio por un tiempo como un aporte para combatir la crisis.

Sfara dijo que la comunidad internacional está lista para cooperar en la solución de los problemas nacionales si las autoridades y el pueblo se esfuerzan en este sentido.

Al comparecer al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión, el diplomático se quejó, por otro lado, del sometimiento a la Justicia hecho por el empresario Diógenes Marino Gómez (DIMARGO) a la empresa francesa Acord, que regentea el hostal Nicolás de Ovando.

DIMARGO reclama la entrega del citado hostal en base a un contrato de arrendamiento del inmueble que hizo hace 30 años con el Estado, que, a su vez, según alega, cedió el negocio a la firma francesa Acord.

Sfara advirtió que ese tipo de acciones le hacen daño a la imagen de la República Dominicana ante los inversionistas extranjeros.

Confió en que la Suprema Corte de Justicia, a cuyos jueces elogió, se pronunciarán atendiendo a la equidad y al interés del país.

Manifestó que ese sometimiento es «muy dañoso» porque da la impresión de incertidumbre jurídica, lo que tiende a frenar inversiones importantes.

Consideró que esa demanda constituye una demostración de «arrogancia» que da risa, pero a la vez preocupa a quienes desean invertir en la República Dominicana.

Sfara manifestó que entre los empresarios de Italia existe un verdadero interés en continuar invirtiendo aquí en producción de electricidad, obras civiles, pequeña y mediana empresa y, sobre todo, en el sector turismo.

Informó asimismo que entre las autoridades de Italia y República Dominicana existen acuerdos de cooperación que han permitido la captura de numerosos delincuentes internacionales.

Significó que la cooperación entre los departamentos policiales de ambas naciones es permanente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas