POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Un ex presidente de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), advirtió sobre la contaminación que afecta a esta ciudad, debido a la falta del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas negras.
Alfredo Féliz López, dijo que a pesar de que la obra no ha sido terminada y que tiene más de diez años paralizada, los residentes se conectaron de las acometidas domiciliarias.
Expresó que esta situación esta convirtiendo lentamente, a esta comunidad, en un gran centro de contaminación, «debido a la no terminación del alcantarillado sanitario y la operación limitada de la planta de tratamiento de aguas negras».
Manifestó que la ejecución de ambas obras tuvo una duración de más de 20 años, provocando que los componentes de las mismas tuvieran que ser rediseñados para adaptarlos a los cambios que se produjeron.
«Hoy las obras están funcionando a medias, ya que el alcantarillado no ha sido terminado, donde hay barrios que no están conectados a la red y la estación de bombeo, que se construía en la avenida Enriquillo esquina Duarte, nunca se terminó», expuso.