Advierte crisis internacional podría afectar turismo local

Advierte crisis internacional podría afectar turismo local

El vice presidente ejecutivo de la  de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Arturo Villanueva, alertó que el sector turismo del país podría resultar muy afectado por la crisis económica internacional si no aplica cabalmente los programas establecidos en materia  de promoción en el exterior.

Consideró que en este momento, en que existe la amenaza de  que  la crisis económica internacional merme  el flujo de turistas en el mundo,  la República Dominicana debe reforzar los esfuerzos en promoción en el exterior y bajo ningún concepto puede reducir el presupuesto del Ministerio de Turismo.

Al respecto advirtió que sería muy perjudicial para la promoción del  país  en el exterior, la reducción de un 12% al presupuesto del Ministerio de Turismo, como se pretende en un proyecto de ley que reposa en el Congreso Nacional.

  Villanueva se refiere  a la reducción de un 12%  al presupuesto del Ministerio de Turismo propuesta en  el proyecto de modificación del Presupuesto Nacional, sometido recientemente al Congreso por el Poder Ejecutivo, como  parte del compromiso con el Fondo Monetario Internacional para obtener recursos que se destinarían al sector eléctrico y a cubrir el  déficit fiscal público.

“Entendemos la situación del gobierno y el acuerdo con el Fondo, pero nos preocupa profundamente que al sector que puede generar el crecimiento y el desarrollo y motorizar las economías de otros sectores, se le reste recursos que son necesarios para su promoción en el exterior”, dijo Villanueva. (La asignación para el Ministerio de Turismo en el Presupuesto General del Estado para el 2011 es de alrededor de mil millones  de pesos).

 En relación al flujo de turistas en este verano, Villanueva  dijo que ha bajado mucho en el polo turístico de Puerto Plata y ha aumentado en la zona del Este.  Respecto al Este, citó como  ejemplo de aumento de visitantes que  para la semana próxima está pautada la llegada de 323 vuelos  por el aeropuerto de Punta Cana.

 Son  aviones  con capacidad para entre 200 y 300 pasajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas