Advierte crisis  lleva a la quiebra al sector comercial

Advierte crisis  lleva a la quiebra al sector comercial

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió ayer que los elevados impuestos, la falta de energía eléctrica, los pagos de los pasivos laborales, la falta de crédito y el incremento de la tasa de intereses, sumado a la recesión económica del país, está llevando a la quiebra  al sector comercial.

Pidió al gobierno ir en auxilio del sector y dejar de castigar con tantas cargas a los sectores productivos del país.

Consideró urgente que el gobierno convoque a los sectores para buscarle solución a la  reducción de la tasa de interés y abrir una cartera de préstamos blandos que les permitan asumir sus compromisos.

Antún Batlle declaró que todo el sector comercial está siendo afectado por  la crisis internacional y que  muchos han tenido que cerrar sus puertas.

El dirigente reformista en una conferencia de prensa, celebrada en su oficina privada, expresó que además de los comerciantes, se encuentran en difícil situación   los industriales y las pequeñas empresas lo que, dijo, podría provocar que la economía dominicana entre en una espiral recesiva que le reste al país competitividad. Asimismo,  pidió al mandatario detener el voraz gasto público y hacer una revisión para que se establezcan las prioridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas