Advierte defendería con su vida a Loma Miranda

El senador de La Vega, Euclides Sánchez, afirmó ayer que defenderá hasta con su vida el patrimonio medioambiental que representa Loma Miranda para la presente y futuras generaciones de dominicanos. El legislador dijo que todos los sectores nacionales se han sumado a la lucha en defensa de Loma Miranda y los recursos naturales del país en sentido general.

“Y ese sentimiento general por Loma Miranda tiene que ser respetado. Nosotros no podemos poner por encima de los intereses patrimoniales, medioambientales, el interés de un grupito de hacer un negocio con Loma Miranda”, significó Sánchez. Razón y derecho. Dijo que la lucha ejemplar que libra la sociedad en defensa del patrimonio medioambiental tiene su fundamento en la razón y el derecho.

La razón, expresó, porque los argumentos técnicos sostienen que Loma Miranda es vital porque genera oxígeno, agua para el consumo humano, riego de los terrenos y alimentación. La zona, agregó, genera clima agradable, todo lo cual conforma un recurso indispensable para la vida. Sostuvo que la lucha por ese patrimonio tiene el derecho porque todos los sectores están conscientes de que Miranda significa más como patrimonio medioambiental que como explotación minera.