Advierte disturbios sociales por los altos precios de la energía

Advierte disturbios sociales por los altos precios de la energía

Los altos precios de la energía probablemente desencadenarán disturbios sociales en todo el mundo, advirtió Stephen Schwarzman, CEO de Blackstone, empresa privada líder mundial en inversiones alternativas. "Vamos a experimentar una verdadera escasez de energía. Y si hay escasez, aumentan los costos. Y probablemente va a costar mucho más", dijo el multimillonario de capital privado a CNN International en una conferencia en Arabia Saudita. La demanda de energía se está disparando en todo el mundo a medida que la economía global se reabre. Pero la oferta no sigue el ritmo. "La gente va a estar muy descontenta en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes, pero también en el mundo desarrollado", dijo Schwarzman en la cumbre del Future Investment Initiative. Dijo que parte del problema es que a las empresas de combustibles fósiles les resulta cada vez más difícil pedir préstamos para financiar sus costosas actividades de producción, especialmente en Estados Unidos.

Oferta. Habrá una verdadera escasez

Los altos precios de la energía probablemente desencadenarán disturbios sociales en todo el mundo, advirtió Stephen Schwarzman, CEO de Blackstone, empresa privada líder mundial en inversiones alternativas.


«Vamos a experimentar una verdadera escasez de energía. Y si hay escasez, aumentan los costos. Y probablemente va a costar mucho más», dijo el multimillonario de capital privado a CNN International en una conferencia en Arabia Saudita.


La demanda de energía se está disparando en todo el mundo a medida que la economía global se reabre. Pero la oferta no sigue el ritmo. «La gente va a estar muy descontenta en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes, pero también en el mundo desarrollado», dijo Schwarzman en la cumbre del Future Investment Initiative.


Dijo que parte del problema es que a las empresas de combustibles fósiles les resulta cada vez más difícil pedir préstamos para financiar sus costosas actividades de producción, especialmente en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas