Advierte el hambre de los pobres no debe servir para realizar protestas de políticos

Advierte el hambre de los pobres no debe servir para realizar protestas de políticos

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- alertó hoy en el sentido de que si se mantienen los aumentos en el costo de la vida, la situación podría ser aprovechada por grupos políticos opositores, para crear desordenes y actos de protesta.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que en los últimos días diferentes grupos han procedido a quemar neumáticos en zonas residenciales, incluyendo la avenida  Núñez de Cáceres, y a protestar en supermercados de lujo.

Advirtió que no juguemos con fuego, porque una chispa en una sabana de pastizal seco puede producir un incendio, donde todos nos quememos. 

Afirmó que esa situación de creación de enfrentamientos  por la  clase alta, de  caballeros de saco y corbata y doñas de  carteras Louis Vuitton, privando con hipocresía de  defensores sociales, se tiene que salvar con acciones que vayan dirigidas a controlar los precios de los artículos de primera necesidad.

Asimismo, han  ocurrido actos de protesta por el alto costo de la vida en supermercados de clase media, lo cual hace presumir que se está ante un movimiento organizado que busca crear problemas sociales.

Añadió que llama la atención que esas  protestas, bien organizadas por determinados grupos sociales, tienen lugar en supermercados de clase media alta, lo cual hace presumir que se está ante el inicio de un programa de inestabilidad social bien dirigido y organizado.

Afirmó que ahora mismo lo ideal es que se proceda a controlar la inflación que está afectando los precios de comestibles que se estima de primera necesidad.

Ratificó su llamado a que se fijen los precios  de los productos de primera necesidad, de acuerdo con su estado de producción, y que de esa forma lleguen a los grupos más necesitados.

Asimismo, pidió a las autoridades que apliquen medidas de control, en el servicio del transporte público, o carros y guaguas de concho.

Añadió que los chóferes han reducido la cobertura de las rutas, y ahora  cobran por varias cuadras 20 pesos.

Afirmó que la reducción de la extensión de las rutas, equivale a un aumento en los precios de los pasajes, que es totalmente intolerable.

Destacó que desde el gobierno central se deben tomar medidas inmediatas, para de esa forma evitar la especulación, y los abusos con el servicio del transporte público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas