Advierte en julio no estarán dadas condiciones para elecciones presidenciales

Advierte en julio no estarán dadas  condiciones para elecciones presidenciales

El presidente de proyecto Visión Nación, apóstol José Cristopher, advirtió hoy a todos los sectores de la vida nacional que en los meses de junio ni julio estarán dadas las condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, debido las consecuencias del coronavirus, Covid-19.

Cristopher vaticinó que luego de los estragos derivados del Covid-19 en el país, es necesario darle un mínimo de tres meses al gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, para que trabaje en la estabilización del “caos, el hambre y la pobreza” que dejará a su paso la enfermedad.

“Hay que tomar el timón después de la tormenta, para por lo menos dejarlo en puerto seguro”, insistió el dirigente político en su llamado a los líderes políticos, religiosos, empresarial al pueblo en general. Agregó que fue uno de los primeros que habló en su momento de posponer el torneo electoral.

Indicó que Medina lo está haciendo bien,” tiene pasión y amor por el pobre, su corazón está humillado al creador y está salvando vida, debemos ser solidario; debemos darle una tregua nacional para que en estos tres meses pueda ayudar al pueblo dominicano a confrontar sus realidades. Es por necesidad y el bienestar del pueblo”.

Cristopher exhortó a los líderes a pensar en el plan recuperación nacional que implique un programa de austeridad, para que los pobres, el hombre de campo y todos los afectados no caigan en la miseria, tras señalar que esto provocaría otros males que podrían prologarse por años.

“No podemos improvisar con un nuevo capitán con un barco a la deriva. Salido de una tormenta, se pone en alto riesgo la economía y estabilidad nacional; el presidente lo está haciendo bien, tiene la experiencia, la intención y el corazón con el pueblo y el pobre. La nación necesita recuperar un poco de aire, no gastar un solo peso en política”.

Puntualizó que la JCE ha debe actuar con sabiduría en la situación de “catástrofe” por la que a su juicio atraviesa el mundo y disponer los tres meses correspondientes para luego abrir paso a la competencia política.

Más leídas