Advierte estabilidad RD depende de envíos remesas

Advierte estabilidad RD depende de envíos remesas

El representante de los Consejos Consultivos para los dominicanos en el Exterior, licenciado Alejandro Santos, advirtió ayer que parte de la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana dependerá del envío de remesas que hagan los criollos que residen en los Estados Unidos.

Al pronunciar el discurso central del acto de juramentación de los miembros del Consejo Consultivo en Filadelfia, el funcionario afirmó que la comunidad dominicana a pesar de estar lejos del país sigue siendo un ente de primer orden en cuanto a estabilidad económica.

“Sin lugar a dudas que el potencial de ustedes en los diversos países y ciudades donde residen es importante para el presente y futuro de la República Dominicana, de ahí la importancia de estos Consejos Consultivos y la visión del presidente Leonel Fernández a la hora de vincularlos en la estrategia de desarrollo del país”, afirmó Santos. Exhortó a los criollos que residen en el extranjero a unirse para de esa manera poder desarrollar una agenda de trabajo que tienda a garantizar el bien colectivo de todos los dominicanos, sin importar bandería política, estatus social ni posición económica.

Dijo que gracias al trabajo digno de los miles de criollos que residen en los diferentes estados y naciones del mundo, la República Dominicana ha logrado escalar un sitial de primer orden en los diferentes aspectos de la geopolítica global.

“De ahí la importancia de estos Consejos Consultivos. Esta iniciativa  de organizar a las comunidades dominicanas en el exterior parte de una nueva visión para revalorizar en su justa dimensión los aportes que en diversas áreas pueden hacer nuestros dominicanos y dominicanas que viven fuera del nuestro territorio”, aseguró.

Señaló que en el caso de Filadelfia, donde en los actuales momentos existe una población creciente de dominicanos, los Consejos Consultivos revisten un significado muy especial, ya que la mayoría de estos conciudadanos  se han ganado el respeto y admiración de toda la colonia, gracia a su trabajo, entrega y dedicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas