Advierte Gobierno debe invertir más recursos para prevenir daños en caso de terremotos

RD

A varias instituciones les preocupa la amenaza que representa un fenómeno sísmico en la República Dominicana, por la vulnerabilidad física de la ciudad y de algunos barrios en el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, el representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, Roberto Gálvez, advirtió que el Gobierno debe invertir más recursos para prevenir daños en caso de terremotos o tsunamis.

En el marco del seminario “Construyendo juntos la resiliencia de la ciudad. Vulnerabilidad física, terremotos y tsunamis”, varias organizaciones presentaron un proyecto que busca mejorar los niveles de seguridad para preservar la vida de las personas y crear una cultura de prevención.

El seminario se realizó como parte del proyecto “Estudio de la amenaza sísmica y vulnerablidad física del Gran Santo Domingo”, ejecutado por el Servicio Geológico Nacional con el acompañamiento del PNUD. La iniciativa cuenta con el financiamiento principal de la Unión Europea y la asistencia técnica de los Servicios Geológicos de España, Francia e Italia.