Advierte Gobierno no ceda chantaje dirigentes choferes

Advierte Gobierno no ceda   chantaje dirigentes choferes

El pais.Autobuses transportando pasajeros en el corredor Núñez de Cáceres.Hoy/Pablo Matos 29-01-2021

Afirman Estado es único dueño de los espacios públicos y rutas

El experto en asuntos municipales Waldys Taveras advirtió al presidente Luis Abinader y demás funcionarios del Gobierno no dejarse «chantajear» por algunos transportistas, como Juan Hubieres, que se oponen a la modernización y colectivización del servicio de pasajeros.

Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), considera que hay que entender los intereses que representa Hubieres, quien ha manejado el transporte de pasajeros bajo el caos y la violencia.

Explicó que la sustitución de carros viejos y chatarras está contemplada en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Movilidad Vial, además de que nadie es dueño de los espacios públicos.

Indicó que los sindicatos o dueños de empresas no son dueños de las calles, aceras y plazas, por lo que corresponde al Estado regular los servicios, entre los que figuran el transporte público, vital y trascendental para la vida de los dominicanos.

“El Estado dominicano no puede ceder ante las pretensiones de un sector, llámese sindicato o empresarial, cuando se trata del beneficio de la totalidad de los dominicanos”, subraya el ex regidor del Distrito Nacional.

Rechaza que se utilicen terminologías de amenazas, tras considerar que constituyen una provocación a que fanáticos acudan a la violencia contra la autoridad.

Señala que el sector transporte tiene antecedentes de violencia, por lo que el gobierno no puede dejarse chantajear por los choferes, porque perdería autoridad y el país entraría en un Estado fallido.

Lamenta que la citada Ley haya tardado en ser aplicada, de tal manera que todavía falta elaborar algunos reglamentos.

Dirigente. El dirigente choferil Mario Díaz calificó hoy «como carentes de objetividad», las denuncias lanzadas por el sindicalista Juan Hubieres tras la puesta en marcha del corredor de la avenida Núñez de Cáceres, y dijo estar sorprendido por las acusaciones de irregularidades, en virtud de que todo el proceso para la puesta en funcionamiento de dicho corredor se hizo conforme a la ley.

A juicio de Díaz, esas denuncias no están sustentadas y carecen de objetividad, porque la realidad es que el proceso para la puesta en funcionamiento de dicho corredor, administrado por el consorcio Conatra SaS, se realizó cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley.

«Nosotros, como dirigente choferil, entendemos que jurídicamente todo lo que sustenta la operación del corredor se realiza sin exclusiones y con la transparencia requerida», sentenció Díaz.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo el jueves que si el Gobierno pretende implementar corredores en otras rutas, como en el caso de la avenida Núñez de Cáceres, los choferes lo recibirán con fusiles en manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas