Advierte habrá  mano dura contra la delincuencia

Advierte habrá  mano dura contra la delincuencia

LA VEGA.  El nuevo comandante de la Policía Nacional en esta provincia, coronel Nelson Valenzuela Madera, advirtió que hará una gestión sin un ápice de debilidad frente a la delincuencia, por lo que aplicará mano dura, en coordinación con el Ministerio Público.

“Nos proponemos aplicar mano dura en contra de la delincuencia y el microtráfico de drogas, para reducirlo a su mínima expresión, pero lo haremos de la mano con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, amas de casa, las iglesias y los comunicadores sociales, quienes muchas veces saben las cosas primero que las autoridades”, dijo.

Valenzuela Madera fue designado en el cargo por el jefe de la institución,  mayor general José Armando Polanco Gómez, en sustitución del  coronel Orison Olivence Minaya, a su vez enviado a dirigir el departamento de contra narcóticos de esa institución en el Comando Cibao Central.

Indicó que se propone trabajar en coordinación con la fiscal Yhoana Reyes y el procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, doctor Víctor González, para desarrollar las medidas preventivas correspondientes, a favor de la ciudadanía decente.

“Todos juntos trazaremos las líneas de trabajo a desarrollar en este propósito, con operativos selectivos, sin maltratos a los ciudadanos y reduciendo el índice de delincuencia en esta provincia, para que la ciudadanía pueda estar tranquila, sin el temor de que vendrá un delincuente a quitarle lo suyo, y hasta la vida”, expresó el coronel Valenzuela Madera.

Señaló que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas, para que cualquier ciudadano lo visite y exponga sus quejas de situaciones anómalas que se presenten en su sector, y que sea competencia de la Policía Nacional, para actuar en consecuencia.

El comandante de esta provincia  se mostró de acuerdo con  las críticas que se hagan de manera consciente, porque con esto se da pie para corregir los  posibles entuertos dentro de la institución.

Además, advirtió que si se comprueba que algún policía bajo su mando hace causa común con vendedores de drogas, de inmediato  recomendaría la cancelación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas