Advierte interés de dañar turismo de RD con noticias

Advierte interés de dañar turismo de RD con noticias

POR PEDRO GERMOSEN
Hay interés malsano de hacer daño a la  industria turística de la República Dominicana con denuncias internacionales sobre alegada proliferación de enfermedades tropicales como la malaria y el dengue, advirtió ayer el presidente de la comisión de Salud Pública del Senado.

El doctor  Luis René Canaán (PLD-Salcedo)  dijo que la  disminución de los casos de malaria refleja que las autoridades ejecutan programas de prevención efectivos contra las citadas  y otras  enfermedades endémicas.

 Señaló que la malaria registra   una disminución de 1,034 casos en comparación con igual período del año 2006.

Canaán manifestó que el gobierno y el sector industrial, sobre todo el turístico, deben ver con mucha preocupación, y enfrentar, las voces que desde el exterior atentan contra el equilibrio económico dominicano.

 Recordó que el turismo,  las remesas de los dominicanos  residentes en el exterior y las zonas francas, representan el soporte de la economía nacional.

El médico y legislador significó que, en consecuencia, el hecho de que desde el exterior  se pronuncien con inusitada frecuencia contra  la alegada amenaza de enfermedades tropicales en el país debe provocar un rechazo de todos los sectores sensatos.

 Dijo que aunque respeta que el ministerio de Turismo de España, por ejemplo, alerte a los españoles que visitan el país contra esas enfermedades, lo cierto es que  en la República Dominicana, sostuvo, existen los controles sanitarios adecuados.

El doctor Canaán consideró que se trata de reacciones exacerbadas que no sabe a qué atribuir.

Significó que incluso las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS) y (OPS) reconocen los esfuerzos que realiza el país para mantener bajo control enfermedades endémicas como la malaria y el dengue.

Advirtió que tras  la citada y otras denuncias se esconderían intereses malsanos que buscan  perjudicar el auge de la industria turística nacional.

“Rechazamos esas denuncias por infundadas y carentes de veracidad”, subrayó el presidente de la comisión senatorial de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas