Advierte método EU contra revolución

Advierte método EU contra revolución

LA HABANA.-El presidente Raúl Castro descartó ayer el multipartidismo y las «fórmulas neoliberales» en Cuba, y alertó sobre los nuevos métodos – «más difíciles de combatir»- de EEUU contra la revolución cubana, pese al acercamiento político.
Durante el discurso de apertura del Séptimo Congreso del Partido Comunista (PCC), Castro dedicó poco más de dos horas a hablar sobre economía, relaciones internacionales y el futuro del partido. A continuación su intervención:
Economía:

– Hemos continuado avanzando (en las reformas económicas) con paso seguro, sin prisas pero sin pausa (…) para alcanzar el éxito. El obstáculo fundamental que hemos enfrentado, es el lastre de una mentalidad obsoleta que conforma una actitud de inercia o de ausencia de confianza en el futuro.

– Cuba jamás puede permitirse la aplicación de las llamadas terapias de choque, aplicadas en detrimento de las clases más humildes de la sociedad.
– En las formas de gestión no estatales (trabajo privado) no se permitirá la concentración de la propiedad ni la concentración de las riquezas. – Las fórmulas neoliberales que propugnan la privatización acelerada del patrimonio estatal y de los servicios sociales, como la educación, la salud y la seguridad social nunca serán aplicadas en el socialismo cubano.
EEUU y América Latina:

– Se han constatado resultados concretos en el diálogo y la cooperación entre Cuba y Estados Unidos. Sin embargo, el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de medio siglo, sigue vigente.

-Ellos mismos lo han dicho 50 años de bloqueo no dio resultado y no pudimos aislar a Cuba. Hay que cambiar eso porque no dio resultado y por qué lo van a cambiar, por otros métodos y más difíciles de combatir.

– No ignoramos la aspiraciones de poderosas fuerzas externas que apuestan a lo que llaman empoderamiento de las formas no estatales de gestión, con el fin de generar agentes de cambio en la esperanza de acabar con la revolución y el socialismo en Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas