Advierte muerte de delincuentes no acabará con la delincuencia

Advierte muerte de delincuentes no acabará con la delincuencia

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas en esta ciudad advirtió que la delincuencia no se va a acabar matando a los delincuentes,  sino con la implementación de programas educativos y hablándoles de Dios.

El reverendo Santos Pastor Santana dijo que la palabra de Dios debe ser predicada por todas partes, para que por medio de la enseñanza de le pueda hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que se registra en el país.

Indicó que los cuerpos castrenses y las autoridades gubernamentales que tienen que ver con esa situación, deben usar los medios pertinentes de acuerdo al Código Procesal Penal, para frenar los actos delictivos.

Manifestó que tanto las iglesias y los lideres evangélicos, como los centros educativos y otras instancias de la población, deben trabajar en conjunto para hacerle frente a ese mal que tanto daño está haciendo a los dominicanos.

El líder evangélico consideró que se debe permitir que la palabra de Dios vuelva a fluir en los medios de educación, donde se les pueda enseñar los buenos modales a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes.

Entiende que debe volver a las aulas la enseñanza acerca de Dios y los valores patrios, que actualmente no se están enseñando. A su juicio, esto contribuye al incremento de la delincuencia.

Dijo que producto de esa situación, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas lleva a cabo un programa de educación en los barrios, en el que no sólo se le habla a la gente acerca de Dios, sino sobre las consecuencias que genera cometer actos delictivos.

Santana estimó que la misión de la iglesia es trabajar con esas personas, sacarlas de las malas acciones y presentarles a Jesucristo y devolverlas a la sociedad, para que sean útiles.

En ese sentido, el reverendo consideró que no sólo se debe aplicar el castigo a los que violan la ley, sino buscar la forma de disciplinarlos y darles apoyo.

Indicó que también el desempleo y algunos programas radiales y televisiaules han contribuido al aumento de las malas acciones de algunos ciudadanos.

El pastor Santana pidió al Gobierno y a los diferentes sectores unificarse para enfrentar con energía esta situación y, sobre todo, divulgar más la palabra de Dios para que el Señor Jesucristo interceda en favor del pueblo dominicano. 

Publicaciones Relacionadas