Advierte narco amenaza estabilidad de la nación

Advierte narco amenaza estabilidad de la nación

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió ayer que el tráfico y consumo de drogas es una real  amenaza para la estabilidad social del país. Empero, expresó que “gracias a Dios que tenemos en estos momentos hombres y mujeres, seriamente empeñados en la lucha contra ese flagelo”.

Durante un tedéum con motivo de conmemorarse ayer el natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, de la Rosa Carpio también calificó de enemigos de la patria a las instituciones que venden una imagen negativa del país por el problema haitiano.

Cuando se le pidió que opinara acerca de la queja del secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, en el sentido de que algunas organizaciones se aprovechan del tema haitiano para desacreditar a las Fuerzas Armadas, el religioso dio una explicación sobre lo que considera condenable.

Dijo: “Mire, enemigos del país son aquellos que se corrompen o se dejan corromper; todo aquel que propicia la violencia, cualquier organización y cualquiera que sea, y que los medios de inteligencia tienen datos  de que hacen daño con falacias”.

Retomando el tema de las drogas, de la Rosa Carpio valoró como positiva la iniciativa del presidente Leonel Fernández, para enfrentar el tráfico de estupefacientes, y aseguró  que el narcotráfico promueve el dinero fácil y corrompe a las autoridades, por lo que hay que enfrentarlo como un gran mal, como una gran amenaza

Dijo que deben ser enfrentados todos aquellos que propician el desorden, la corrupción, los traficantes de personas y la violencia. Pidió de nuevo a la población que exija programas y no promesas a los dirigentes políticos que aspiran a cargos congresionales y municipales

LOS ACTOS DEL NATALICIO

Ayer,  estudiantes de escuelas y colegios se integraron a la celebración del Día de Duarte, junto a autoridades militares, civiles, desfilando desde la calle Del Sol. La marcha estudiantil, una tradición de la ciudad para esta occasion, recorrió varias calles hasta la estatua del patricio, frente al ayuntamiento.

Las actividades fueron iniciadas a las 8:00 de la mañana  con el enhestamiento de la bandera y una misa en la catedral Santiago Apóstol. Diversas instituciones colocaron ofrendas y rindieron tributo al padre de la patria, mientras diversas personas destacaron el pensamiento y la obra del fundador de la nacionalidad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas