Advierte no declarar Loma Miranda Parque Nacional generaría estallido social y crisis

Trajano Potentini Pte. FJT

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) advirtió hoy al Congreso Nacional que la eventual explotación de Loma Miranda provocaría en la República Dominicana un estallido social de consecuencias impredecibles.

La entidad indicó además que la no declaración de Loma Mirada como parque nacional  generaría una grave crisis institucional que acarrearía la violación de varias decisiones de los tribunales de la República oponiéndose a la explotación de esta loma, incluyendo la sentencia 167-13 del Tribunal Constitucional, la cual tiene categoría de precedente vinculante para todos los poderes del Estado.

La FJT aseguró que los congresistas usan tácticas dilatorias  para evadir su responsabilidad con la aprobación de Loma Miranda como parque nacional, aprovechando tecnicismos legislativos para lograr que el proyecto perima, en una clara burla al país.

Llamado a la población. Trajano Potentini, presidente de FJT, llamó a la población a estar atenta y vigilante en razón de las acciones perpetradas por el congreso, “denotando una voluntad política del Gobierno para desconocer la institucionalidad y la Constitución, y explotar a Loma Miranda en detrimento de la flora y la fauna del país”.

Potentini, significó que Loma Miranda es un exclusivo pulmón medioambiental, quizás el más importante de país compuesto por una cadena montañosa, enmarcada dentro de la Cordillera Central.