Advierte no habrá «vacas sagradas» en la Marina de Guerra

Advierte no habrá «vacas sagradas» en la Marina de Guerra

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luís Lajara Sola, afirmó que no habrá vacas sagradas ni dentro ni fuera de la institución para quienes cometan acciones ilícitas, como el contrabando de armas y el tráfico de indocumentados.

Asimismo, instruyó a los miembros de esa institución a impedir la tala indiscriminada de árboles, y enfrentar sin desmayo la pesca ilegal.

Dijo que durante cuatro días recorrió todas las guarniciones de la institución en la Zona Este del país, por lo que aseguró que “caiga quien caiga”, cumplirá al pie de la letra, las instrucciones del presidente Leonel Fernández, así como del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

«No toleraremos bajo ninguna circunstancia que los miembros de la Marina de Guerra se involucren en acciones ilícitas reñidas con la ley y en perjuicio de los reglamentos de la institución», enfatizó el vicealmirante.  

Dijo que tiene la encomienda de mejorar las condiciones de vida y de labores de los miembros de la Marina de Guerra, al tiempo que se someterán a la -cero tolerancia- contra los que violen los reglamentos del organismo.

El vicealmirante Lajara Sola se hizo acompañar de  oficiales que son ingenieros y arquitectos evaluando las condiciones de cada una de las instalaciones de la institución en la zona Este y proceder a la reparación de aquellas que lo necesiten.

En la visita del jefe de la Marina a las guarniciones de esa institución entregó entre otros, colchones, frazadas, camas, alimentos y medicamentos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas