Advierte país no aguanta más impuestos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/F8E7BCAB-B9D6-4308-9963-5B270192B755.jpeg

AZUA.- El ingeniero Eduardo Estrella advirtió aquí que los dominicanos no aguantan más impuestos, y llamó al Presiente Leonel Fernández a disminuir el gasto del Gobierno “en vez de castigar al pueblo con mas cargas impositivas”.

  El pre-candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- calificó de “fatal” el proyecto de reforma fiscal, y afirmó que en las últimas dos reformas hechas en la presente Administración, el Gobierno ha recibido RD$52 mil millones, “por lo que no hay la necesidad de incurrir a más impuestos”.

  Señaló que el Presidente Fernández y los funcionarios del Gobierno afirman “con muchos bombos y platillos” que la economía dominicana creció en un 11 por ciento.

  “Y si esa cifra es cierta, entonces no es necesario incurrir en más impuestos, porque en una economía que está creciendo no se necesitan más cargas impositivas. Nunca se ha visto en un país que en una economía creciente se perjudique a los más pobres”, sostuvo.

  Estrella se expresó en esos términos durante una visita a esta pronuncia, que incluyó una rueda de prensa, visitas a dirigentes del PRSC y a varios empresarios, dirigentes agrarios y sindicales, y concluyó con un masivo encuentro con cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes del PRSC.

El pre-candidato reformista estuvo acompañado del licenciado Manuel Romero, el ingeniero Rafael Gómez, Jochy Legar y el licenciado Salvador Gómez (Boy), síndico de Nizao, entre otros.

Entre los dirigentes reformistas locales que participaron en el recorrido figuran los empresarios Morales Abreu Navarro, David Comas y Rafael de la Cruz, la licenciada Josefina Pujols (Belkis); Mario de los Santos Guzmán, presidente del Comité Municipal del PRSC; Milagros Torres de la Paz; el doctor Gerardo, regidor, el ingeniero David Bautista y José Caminero, actual síndico de Tábara Arriba, entre otros.

El pre-candidato reformista hizo un recorrido por los barrios La Bombita,Simón Striddels, El Hoyo, Los Cartones, de esta ciudad y varios sectores del municipio de Sabana Yegua.

Estrella se refirió también a la reforma de constitucional, lo que consideró importante y necesario, pero consideró que este no es el mejor momento para hablar de ese tema, ya que, a su juicio, lo que busca el Presidente Fernández “es que los dominicanos nos olvidemos del paquetazo que nos espera”.

“Entiendo que en los actuales momentos el doctor Leonel Fernández debe hablar del nuevo presupuesto, poner las reglas claras y hablar con transparencia”, expresó.

“Yo creo que el gobierno debe explicarle al país qué está haciendo con el acuerdo Petrocaribe y en qué se está invirtiendo ese dinero”, apuntó. Indicó que el Gobierno debe explicar cuánto va a costar la construcción del Metro y cuál es el desembolso mensual que requiere esa obra, “porque ese es el misterio mejor guardado que tienen los funcionarios del Gobierno”.

Con relación a la selección de los Jueces de la Junta Central Electoral, Estrella estimó que lo más importante es que se escojan personas honestas, transparentes y que inspiren confiabilidad.