Advierte peligro caer en divisiones

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/8F8F88BC-F415-40F6-90E6-4B8EE272997C.jpeg

El ex vicepresidente de la República advirtió a los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no dejarse llevar a la encerrona de dividirse entre reeleccionistas y antireeleccionistas, y que en todo caso quienes se identifican con la gestión de Leonel Fernández la única definición que “debemos exhibir es la de gobiernistas”.

Jaime David Fernández Mirabal consideró extemporáneo que los peledeístas inicien la discusión de temas electorales en estos momentos, argumentando que el PLD lo que debe ahora es cumplir con “la gran responsabilidad de hacer las cosas bien hechas, pues debemos estar todos al unísono en que lo que somos es en esencia peledeístas”.

“Debemos cuidarnos de querer dividir al Gobierno y al partido entre cuales son reeleccionistas y antirreleccionistas de otras candidaturas que tienen derecho, pero que son extemporáneas, porque a lo que todos debemos estar dispuestas es a ayudar a transformar la República Dominicana en una nación de progreso y bienestar con dignidad”, apuntó.

El también miembro del Comité Político consideró que todo dirigente del PLD o funcionario del Gobierno que toque el tema de las elecciones tiene intereses particulares, y no está pensando en los intereses del partido ni del país, y por lo tanto no le está haciendo un buen aporte a la causa del partido.

Calificó como “peligroso para el país” que el PLD se deje trazar la agenda por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y entre en un proceso de selección de su candidatura presidencial a destiempo, cuando, dijo, el partido de gobierno puede sacar su candidato hasta tres meses antes de las elecciones.

Expresó que el país vive un buen momento para que el gobierno lleve a cabo esfuerzos de unidad nacional, donde cada sector se sienta valorado y que tiene un espacio para aportar a la sociedad.

“El PLD tiene que aprovechar su presencia en el Gobierno para reafirmar su condición de sostén político del Gobierno y de vocero de la sociedad en términos políticos”, indicó.