Advierte peligro planta de carbón

Advierte peligro planta de carbón

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
La instalación de una planta de carbón en la playa El Cayo, del Batey Central, en esta ciudad, sería la muerte de los proyectos de desarrollo del turismo en la región Suroeste. Así lo advirtió el ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, director del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad.

El catedrático universitario expresó que si se acepta que se instale esa planta en el lugar, afectaría todo lo relacionado con los proyectos turísticos y eco-turísticos, que hay en carpeta. “Decimos esto porque existe un gran proyecto de las aguas termales de Canoa-El Cayo, que intenta propiciar la construcción de 850 habitaciones, 600 de ellas en Canoa”, apuntó.

Matos Féliz dijo que este tipo de turismo que se desarrollaría en ese lugar sería el mejor y de mayor ingreso, “y este proyecto necesita de El Cayo para construir un hotel de 250 habitaciones tipo estrella, con posibilidad de amarre de 300 embarcaciones para fines de recibir turistas vía marítima”.

Dijo que en el lugar se le ofrecería a los visitantes, en la zona propiamente de El Cayo, la posibilidad de un turismo de sol y playa “y otro tipo de estructuras y proyectos”.

El ecologista expresó que el proyecto de la empresa Placer Dome, de instalar la planta eléctrica en la zona de la playa El Cayo enfrenta de manera directa el proyecto de las aguas termales de Canoa.

Publicaciones Relacionadas